Toda la información sobre TDT

Servicios TDT interactivos

Los hogares españoles cuentan ya con más de 14 millones de terminales de televisión digital terrestre (TDT), pero sólo 250.000 de ellos permiten servicios interactivos avanzados, situación que impide un desarrollo de la sociedad de la información, dijo a Efe José Luis Vázquez, consejero delegado de Mirada.

En España, la cobertura de la TDT está ya en el 90% y el grado de penetración alcanza al 45,1%, con 14,2 millones de equipos vendidos y una cuota de pantalla que alcanza el 21,9%.

Estas buenas cifras en lo que se refiere a la incorporación de los hogares españoles a la TDT se contrarresta "por el retraso en la aplicación de un plan integrado, por parte de los diferentes agentes del mercado audiovisual, fabricantes y administración pública", señala José Luis Vázquez.

"Hasta la fecha", añade el consejero delegado, "no se alcanzó un estándar en los receptores que permita acceder a servicios avanzados por televisión en ámbitos tan importantes como el educativo, sanitario o de entretenimiento, cuando el despliegue de los receptores alcanza ya una inmensa mayoría de hogares".

José Luis Vázquez afirma que en el Reino Unido la clave fue la aplicación de la norma de distribución de receptores TDT que exige la presencia en todos los receptores de una "capa interactiva". De esta manera, dice, "todos los hogares británicos con TDT pueden acceder a los servicios de NHS, el sistema nacional de salud o, en el caso de la BBC, se puedan interactuar con contenidos infantiles diseñados para reducir la dislexia en los niños".

En el caso de Italia, con un mercado audiovisual poco regulado, los niveles de interactividad de los receptores superan el 96%, con un coste de 60 euros cada receptor. Para el consejero delegado de Mirada, "son los servicios asociados a los contenidos los que están marcando la pauta en Italia, como es el caso del fútbol o servicios que permiten a las cadenas diferenciar sus programas y añadirles nuevas líneas de comunicación".

Vázquez considera que en España tendrá que pagarse un precio ya que, en su opinión, "en cualquiera de los escenarios que imaginemos será necesaria la presencia de nuevos receptores para disponer de los servicios que nosotros estamos desarrollando en otros mercados".

Fuente: El Correo Gallego

Leer más......

Marca Blanca en TDT

La empresa española Distrivisión.tv, ofrecerá a las nuevas concesiones de televisión local en tecnología digital terrestre parrillas completas de programación de bajo coste y alta capacidad comercial "adaptables a las diversas idiosincrasias", bajo el sistema de franquicia. "Seremos el Zara de la televisión, porque no podemos ser Armani, pero nunca seremos un todo a cien", afirmó el presidente de distrivisión, José María Besteiro.

Los contenidos, que serán distribuidos por satélite y sin cintas a los clientes, se configuran en una "contraprogramación" a las televisiones generalistas, y son emitidos sin que en ellos aparezca el logo de la empresa, sino el de la televisión local que los emite. Entre los proveedores, Warner Bros, la mexicana Televisa --accionista de La Sexta--, Mediaset --propiedad de Silvio Berlusconi--, el gigante portugués TV Globo, SkyMediagroup, la autonómica vasca EiTB, Claxson y SkyMediagroup-Intermedia Television Services.

"Queremos hacer una televisión de guerrillas"

"Queremos hacer una televisión de guerrillas, aprendiendo de los errores de las grandes cadenas, pero sobre todo de sus aciertos, porque se pueden hacer grandes programas en platós de 200 metros", aseguró Besteiro, que citó como su referencia de programación la serie ''Camera café' (Telecinco) o series juveniles como 'Nada es para siempre', basadas en buenos casting "y mucho ingenio".

La parrilla tipo de esta "marca blanca" se apoya en series de éxito en Latinoamérica, "como 'Pasión de gavilanes', que fue descubierta por nosotros y emitida en Galicia antes que en Antena 3", 'remakes' de grandes éxitos como 'El bar Coyote' o 'Betty la fea', "telenostalgia", como la teleserie 'Padres Forzosos', concursos ('Date el Bote'), el contenedor de humor "La hora JA" con Carlos Iglesias y Willy Montesinos, y producción propia para la tarde y la noche: tertulias, monólogos y espacios de 'zapping'.

Luis Mariñas, entre los asesores de la compañía

Besteiro incidió en el "saber hacer" de los asesores de la compañía, entre los que se cuentan el ex director de informativos de Telecinco Luis Mariñas para informativos, el guionista de 'Periodistas' o 'Médico de familia' Ignasi Rubio o el ex integrante de Golpes Bajos Teo Cardalda en la asesoría musical.

"Queremos hacer una televisión buena, bonita y barata --afirmó Besteiro--. Una televisión de guerrillas en la que tenemos mucha experiencia", y citó ejemplos como el éxito de la autonómica gallega TVG 'Mareas vivas', con el objetivo de convertirse en el séptimo operador en acceso al mercado publicitario. Su previsión de ingresos sindicados por publicidad para 2011, según anunció, es del 2 por ciento del mercado, un objetivo "legítimo y posible".

Fuente: Portalciencia

Leer más......

Ver TDT en el ordenador

En la actualidad es posible introducir una señal TDT en nuestro ordenador mediante decodificadores para PC, que se encargan de decodifican la señal y reproducirlas. Por lo general, estos decodificadores tienen acompañados de algún programa para grabar y sintonizar los canales.

Los decodificadores TDT son muy prácticos y cómodos por su tamaño, pero tienen un problema de fácil solución. La antena portátil de estos decodificadores normalmente no tienen mucha ganancia, y como están por lo general en el interior de nuestra casa o departamento se deben enfrentar a dificultades propias del entorno que dificultan la recepción (paredes, techos, etc). En el caso de presentarse estas dificultades podremos solucionarlas si tuvimos la precaución de elegir un decodificador TDT para PC con una conexión coaxial directa o un adaptador para cable coaxial. De esta forma podremos conectar el adaptador TDT para PC a una antena de recepción TDT externa.

Fuente: Comohacerpara.com

Leer más......

La UE podría prohibir las TV de plasma

Fuente: Europa Press

MADRID/LONDRES, (OTR/PRESS)

El 4x4 del salón es como llaman sus detractores al televisor de plasma, por su alto consumo energético. Este tipo de pantallas planas se convirtieron en las más populares cuando los televisores CRT, conocidos popularmente como de tubo, comenzaron a pasar a mejor vida.

Más tarde la evolución de la producción de los LCD comenzó a ganarle terreno al plasma, que pronto podría recibir la puntilla debido a una futura prohibición de la UE, aunque sobrevivirán los plasma diseñados específicamente para respetar el medio ambiente. Todo parece indicar que el futuro de las televisiones planas está en la tecnología OLED.

Hace pocos años tener un televisor de plasma en el hogar era sinónimo de opulencia y lujo. Ahora, en tiempos de crisis y compromiso ecológico, es sinónimo de derroche. Según informa el Daily Mail en su edición on-line, la Unión Europea fijará la próxima primavera unos nuevos estándares máximos de consumo energético en dispositivos tecnológicos y los televisores de plasma los superarán, lo que provocará inevitablemente su desaparición. La medida forma parte de la estrategia de Bruselas de evitar el calentamiento global reduciendo el consumo energético en los hogares.

Dentro de esta estrategia se incluye prohibir la fabricación de aparatos que malgastan energía e introduciendo alternativas de bajo consumo. Pese a todo, un representante del ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Agricultura de Reino Unido declaró al rotativo británico que, sin embargo, no todos los televisores de plasma desaparecerán, ya que en los últimos años casi todas las compañías han desarrollado algunos modelos que no dañan el medio ambiente (Ecofriendly, en inglés) y no sobrepasarán los máximos, según recogió Otr/press.

Actualmente, en los hogares hay el triple de aparatos eléctricos que en la pasada generación, habiéndose duplicado el consumo de energía.

EL FUTURO SE LLAMA OLED

Los televisores OLED (Organic Lift Emitting Diode) serán la tecnología que liderará este mercado en el futuro gracias a un compendio de ventajas sobre los modelos actuales. Se puede usar como dispositivo de salida de imagen o como simple fuente de luz y su gran ventaja es que, mediante componentes orgánicos autoluminescentes, prescinde de retroiluminación, que sí necesitan las actuales pantallas de plasma y LCD.

Este cambio permite que los OLED ofrecan una serie de ventajas que les hace firmes candidatos a tomar la delantera en la industria de las pantallas de ordenadores y televisores. Este tipo de tecnología permitirá que sean más delgados (Entre una tercera y cuarta parte, hasta los 3 milímetros) y flexibles, lo que significa menos peso y mayor comodidad para el usuario. Además, representa nuevas posibilidades para los diseñadores.

Además, la calidad de imagen será superior en este tipo de televisores, que ofrecerán más brillo y contraste. Resultarán más económicos en el futuro que los de plasma y LCD, ya que los materiales orgánicos que se emplean resultan más baratos que los elementos que se usan en la actualidad. Por si fuera poco, su consumo energético será menor, con lo que significará un ahorro en la factura eléctrica, mayor duración de la batería en dispositivos móviles y una menor huella ecológica.

Leer más......

Ver Kiss Televisión Online

Leer más......

Calendario apagón analógico

Si quieres saber cuando dejarán de realizarse emisiones analógicas en tu zona, tan sólo tienes que usar el buscador de códigos postales que ofrece la web oficial del Ministerio de Industria sobre la TDT.

Consúltalo aquí.

Y recuerda, en cualquier caso, el último día de emisiones analógicas será el 03/04/2010.

Leer más......

Ver CNN Plus Online

Leer más......

El Dubao A890: TDT en el móvil



En diversas páginas de Internet se puede encontrar a día de hoy información sobre el teléfono móvil Dubao A890, originario de China pero adaptado al mercado europeo, que permite la sintonización de canales de TDT. Os dejo un vídeo de demostración del teléfono.

Leer más......

TDT en el móvil

Teléfono Móvil con TDTD
Ya es posible recibir la Televisión Digital Terrestre (TDT) en un teléfono móvil.

La compañía LG, con su modelo HB620T permite la posibilidad de recibir directamente la TDT en tu teléfono móvil.

Según podemos leer en la página web de LG "El nuevo LG-HB620T es el primer terminal de Europa de estas características y se presentó en Alemania en el mes de mayo."

Además podemos leer "Este exclusivo terminal, exponente de la convergencia digital de LG, integra la función TV con otras prestaciones multimedia (fotos, video, música, documentos). Conjuga la conectividad móvil de banda ancha HDSPA 7.2, para un rápido acceso a internet y descarga de archivos, con Bluetooth y USB 2.0.

La función TV se activa de forma sencilla gracias a un botón de acceso directo. Esto permitirá al usuario acceder rápidamente a todos los canales presintonizados de la TDT y cambiar de canal fácilmente desde el móvil. Se puede disfrutar de los informativos, series, deportes y otros contenidos cuando esté fuera de su casa, ya sea en la sala de espera de un aeropuerto, durante un paseo, para seguir la emisión en directo de un acontecimiento deportivo, etc."

Si quieres ver opiniones sobre este teléfono móvil con TDT puedes hacerlo en CIAO!

Leer más......

Ver Antena Nova Online

Leer más......

Ver Antena Neox Online

Leer más......

¿Qué es la TDT?

Extracto del artículo originalmente publicado en Wikipedia

Televisión Digital Terrestre o TDT es la aplicación de las nuevas tecnologías del medio digital a la transmisión de contenidos a través de una antena convencional (aérea) . Aplicando la tecnología digital se consiguen mayores posibilidades, como proveer de un mayor número de canales, mejor calidad de imagen o imagen en alta definición (HD o High Definition en inglés) y mejor calidad de sonido (empleando sistemas como AC3). La tecnología usada en Norteamérica es ATSC, ISDB-T en Japón, y DVB-T en Europa, Australia, África y algunos países de Suramérica. El resto del mundo aún no se ha decidido. ISDB-T es muy similar a DVB-T.

El estándar DVB-T forma parte de toda una familia de estándares de la industria europea para la transmisión de emisiones de televisión digital según diversas tecnologías: emisiones mediante la red de distribución terrestre de señal usada en la televisión analógica tradicional (DVB-T), emisiones desde satélites geoestacionarios (DVB-S), por redes de cable (DVB-C) e incluso para emisiones destinadas a dispositivos móviles con reducida capacidad de proceso y alimentados por baterías (DVB-H).

Otra nueva modalidad es la TV por ADSL que también posee un nuevo estándar como es el DVB-IPTV y también la nueva modalidad de audio el DAB (Digital Audio Broadcasting), utilizado para las nuevas emisoras de radio en formato digital.
Un último formato que recoge la experiencia de más de 10 años del sistema de televisión digital europeo es el (DVBT2), recientemente desarrollado (fue liberado en Junio de 2008)hace ostensibles mejoras en aspectos como la cantidad de contenidos simultáneos por un mismo canal (ampliando las posibilidades de varias transmisiones simultaneas en 'HD' alta definición, mayor posibilidad de interactuar por la mayor capacidad y cantidad de sub-canales, menos susceptible a perdida o deterioro de la señal en condiciones difíciles, etc, (según lo informado en la página oficial de la DVB [1], se emplearon varios años y más de 30.000 horas/hombre para desarrollar y perfeccionar este sistema) y el primer país en implementar la TDT bajo este NUEVO "estándar" será Inglaterra, donde la BBC de Londres tiene anunciado que iniciará transmisiones a finales del 2009, también en España se anunció que tiene planes de implementar esta nueva y más potente opción entre el 2010 y 2012, después del finalizar el apagón análogo, en parte porque necesita 'espacio' para las transmisiones en el ya muy saturado espectro español, y por otra parte porque se necesita de nuevos equipos para recibir y transmitir bajo este nuevo sistema que entre otras no es compatible con el sistema DVB-C y hasta ahora los fabricantes están sacando los decodificadores o descodificadores y transmisores capaces de emitir y recibir bajo este nuevo estándar.

Hay que señalar que no todos los equipos incorporan los diferentes tipos de DVB (DVB-T, DVB-C, DVB-S) y no hay equipos de conversión entre un tipo y otro. La mayoria de los equipos son de tipo DVB-T, pero éstos no pueden ser utilizados, por ejemplo, en un sistema de television por cable a menos de que se utilice un descodificador que convierta la señal de cable (DVB-C) a formato analógico.

Las emisiones de televisión digitales cuentan con numerosas e importantes ventajas frente a las actuales emisiones en analógico. La calidad de las imágenes es comparable a la de un DVD, y la señal es mucho más inmune a interferencias que la analógica (factor especialmente importante en áreas urbanas). La tecnología digital permite un mayor número de emisoras en el mismo espacio radioeléctrico, pues se pueden transmitir entre tres y cinco programas por cada canal UHF, llamado MUX.

Además, gracias al diseño de la red de distribución de señal es posible usar todos los canales de la banda, sin necesidad de dejar canales de guarda para reducir las interferencias. Finalmente, al tratarse de transmisiones de información digital es posible una gran flexibilidad en los contenidos emitidos, siendo posible mezclar un número arbitrario de canales de vídeo, audio y datos en una sola señal (multiplexación).

Leer más......
 

Canales TDT | Televisión Móvil

TDT - Televisión Digital Terrestre © Diseño Blog Madrid | Contacto