Toda la información sobre TDT

La TDT de pago (I)

¿Cómo puedo ver Gol TV? ¿Qué es la TDT de pago? Seguramente han sido las preguntas que más he escuchado este fin de semana. El motivo es claro: el Gobierno aprobó finalmente la TDT de pago y al día siguiente se presentaba de forma oficial Gol TV, primer canal de la nueva TDT de pago en España.

Ante la TDT de pago, hay actualmente muchas dudas. ¿Me vale el sintonizador actual? ¿Y la ranura PCMCIA del televisor? ¿Qué puedo ver en la TDT de pago? ¿Cuánto cuesta? En este especial vamos a resolverte de forma clara todas esas dudas sobre la TDT de pago en España.

Qué es la TDT de pago

La TDT de pago es una nueva oferta audiovisual que de momento ha adoptado el nuevo canal Gol TV. Con ella podemos acceder a una mayor oferta de contenidos de televisión exclusivos, algo que hasta ahora solo se podía hacer con las plataformas satélite o de cable.

Para acceder a los canales de la TDT de pago, además del equipamiento adecuado, necesito hacerme abonado de ese canal.

TDT gratuita

Esto no significa que ahora haya que pagar por ver la TDT, pues el resto de canales seguirán siendo gratuitos. En el futuro es probable que se añadan más canales de pago.

Un dato importante es que, si no estoy interesado en Gol TV o futuros canales de la TDT de pago, no tengo que cambiar el sintonizador que ya tengo para la TDT gratuita.

¿Me vale el sintonizador que acabo de comprar para la TDT de pago?

Pues como se estaba viendo venir, no. Pese a que todo parecía claro en la salida de la ley que aprobaba la televisión digital terrestre de pago este mismo verano, nada se dijo sobre los decodificadores. Así que seguramente el que acabas de comprar, puede que para evitar el apagón analógico parcial de este verano, se tendrá que quedar en un cajón si quieres ver la TDT de pago ya.

Posibilidad de que me devuelvan el dinero

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) nos recomienda guardar el ticket o la factura del sintonizador TDT recientemente comprado porque podríamos solicitar la devolución de la compra aduciendo la responsabilidad del Gobierno por la falta de conformidad de nuestra reciente comprar con la nueva normativa.

Este paso sería la guinda de una desastrosa gestión por parte de las autoridades del paso a la TDT.

Qué aparatos necesito para ver la TDT de pago

Salvo que alguien te haya informado muy bien, para ver la TDT de pago se necesita un nuevo decodificador o tener una televisión con ranura PCMCIA y comprar un adaptador:

Fuente: Xataka

Leer más......
 

Canales TDT | Televisión Móvil

TDT - Televisión Digital Terrestre © Diseño Blog Madrid | Contacto