Toda la información sobre TDT

¿Que es la TDT?

Leer más......

Puntos de Información TDT

El Ministerio de Industria nos trae los puntos de Información Fijos y Móviles donde descargar toda la información relativa a TDT.

Recuerda, que la primera fase de implantación TDT con el consiguiente apagón analógico se producirá el 30 de junio de 2009.

Puntos de información fijos. Formato EXCEL [135 Kb]

Puntos de información móviles. Formato EXCEL [173 Kb]

Leer más......

La TDT marca record en mayo con el 31.9% de la audiencia

Fuente: Diario Vasco

El avance de la televisión digital terrestre es un hecho. En mayo, el consumo representó prácticamente un tercio del total, un 31,9%, tras una subida mensual superior a tres puntos. Aunque los espectadores siguen viendo mayoritariamente en TDT los canales generalistas tradicionales, los específicos nacidos en digital van sumando adeptos y representan ya el 9,7%, con siete décimas de mejora. Estos temáticos, unidos a los de pago, consiguen un trozo de la tarta considerable, el 17,3%, más audiencia que cualquiera de los generalistas en solitario. Otra nota destacada en mayo, mes en que La 1 sigue manteniéndose como líder por sexto mes consecutivo, es la pérdida de audiencia de La Sexta y Cuatro, que parecen haber tocado techo.

El aumento de la TDT demuestra un cambio de consumo claro, exponen los analistas. Aunque en los hogares tradicionales se ven estos canales temáticos como alternativa, ya no hay tanta fidelidad a los generalistas de siempre. «Lo que no interesa, ya no se aguanta. El espectador zapea por otros canales alternativos, con los informativos de 24 horas o las series. Hay gente que antes veía lo que había porque no tenía otra opción, pero ahora se nota que si es horario de magazines y no le interesan, migran», apunta Eduardo García Matilla, presidente de Corporación Multimedia. En el rankig de los temáticos, Disney Channel sigue a la cabeza en cuota de pantalla (6,4%), seguido de Antena.Neox, Clan TVE, Teledeporte, Antena Nova, Intereconomía, Fox y FDF-T5.

Leer más......
 

Canales TDT | Televisión Móvil

TDT - Televisión Digital Terrestre © Diseño Blog Madrid | Contacto